martes, 8 de febrero de 2011

about SKINS.

Hace un tiempo vi algunos episodios de la primera temporada de "Skins" en el MTV, y debo admitir que a juzgar por el hecho de que a todos les encantaba, me pareció tonto perder mi tiempo en algo que parecía tan comercial y sin contenido. Básicamente no me llamó la atención. ¿A quién le importaba una estúpida serie sobre adolescentes que no saben hacer otra cosa que drogarse y mandarse todo tipo de cagadas? Bueno, al parecer a mí no -.- Ahora, no puedo hacer otra cosa más que arrepentirme de lo que dije. Porque, aunque sé que critiqué esta serie a más no poder, ahora me declaro una completa adicta. Hace unos días una amiga estaba viendo un episodio, y me obligué a mí misma a ver la 3ª temporada desde el principio. Actualmente estoy comenzando la 4ª temporada y no puedo esperar a ver cómo sigue...
El formato de la serie es simple: cada temporada se compone de aproximadamente 10 episodios, cada uno de ellos centrándose en algún personaje en particular. De esta manera, cada uno de los personajes logra adquirir cierta importancia y, aunque algunos llaman más la atención que otros, todos tienen su oportunidad de brillar. El reparto (y, por ende, los personajes) cambian cada dos temporadas, y aunque la serie a guardado el mismo tono a lo largo de los años, la trama varía. La serie se destaca , además, por una estética que llama la atención y por la forma magistral en la que los jóvenes actores interpretan sus papeles. ¿Una pérdida de tiempo? No lo creo.
Algo de información para sus pequeñas mentes...

Personajes de la 1ª genearación. De izquierda a derecha: Michelle, Chris, Maxxie, Anwar, Jal, Sid, Cassie y Tony, al centro.

"Skins" es un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, que sigue las vivencias de un grupo de adolescentes en Bristol, al suroeste de Inglaterra, mientras crecen. La serie explora una variedad de temas tales como la promiscuidad, el narcisismo, la sociopatía, la homosexualidad, el estrés postraumático, el abuso de sutancias, la anorexia, la depresión psicótica y el autismo, entre otros. Fue creado por Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures, y se estrenó el 25 de enero de 2007 por el canal E4. Las primeras dos temporadas constaron de un elenco liderado por Tony Stonem (Nicholas Hoult). Para la tercera temporada, el reparto fue reemplazado en su mayoría, exceptuando a la hermana de Tony, Effy (Kaya Scodelario), y su amiga Pandora (Lisa Backwell). Por su parte, las temporadas cinco y seis constan de un nuevo reparto encabezado por Franky (Dakota Blue Richards) y Mini (Freya Mavor).

Personajes de la 2ª generación. De izuiqerda a derecha: Cook, Effy, Freddie, Panda, Thomas, Emily, Naomi, JJ y Katie.
Cualquier similitud con tu vida es "pura coincidencia"...
A estas alturas, probablemente se estarán preguntando cuál es el maldito interés de ver esta serie. Bien, de hecho es bastante simple: la variedad de personajes y los diferentes rasgos de personalidad en cada uno de ellos resulta demasiado interesante como para ser dejado de lado. Cada uno de ellos logra ser perfectamente humano a causa de sus múltiples defectos, y aunque cada personaje tiene su encanto particular, ninguno de ellos podría ser considerado un "héroe" ni alguien idealizado, sino que son chicos normales viviendo el día a día, al igual que todos nosotros en el mundo real. De esta manera, no es difícil para un adolescente cualquiera sentirse identificado con alguno de los personajes y encontrar en él una versión exagerada de su propia vida. La serie no solo te atrapa irremediablemente una vez que la historia va avanzando, sino que también muestra diversas realidades existentes en nuestra cotidianidad, pero que a veces simplemente no notamos. O no queremos notar.

1 comentario:

  1. aparte skins tiene una belleza en su contenido, imagen, dramaturgia, que te encanta y captura.


    saludos :)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir con respecto a las publicaciones de este blog, deja tu comentario :D Lo leeré incluso si no eres parte de Blogger.