jueves, 10 de febrero de 2011

Band of the Moment: My Chemical Romance

Canción favorita: "Famous Last Words", "Thank For Your Venom" y "I Don't Love You"
Álbum favorito: "Three Cheers for my Sweet Revenge"
Integrante favorito: Frank Iero.

Hola gente ;D Bien, he tomado la estupida decisión de escribir más seguido aquí, así que tuve la idea de comentar algunas cosillas acerca de algunas bandas que me interesen. Y tenía que empezar por algo... Por eso elegí a una banda que conosco desde hace tiempo y que ultimamente escucho bastante: los ultra-conocidos MCR.
Integrantes de la banda entre 2004 y 2010. De izquierda a derecha: Bob Bryar, Mikey Way, Gerard Way, Ray Toro y Frank Iero.
Primero que nada, My Chemical Romance es una banda de Rock (aunque frecuentemente es catalogada como Emo o Post-Hardcore) formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Está integrada actualmente por el vocalista Gerard Way, su hermano, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. Entre las influencias que han citado a lo largo de su carrera destacan bandas como Black Flag, Iron Maiden, The Smiths, Pixies o Queen.
Gerard Way, voz de MCR.
Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, "I brought you my bullets, you brought me your love". Posteriormente se integraron a Reprise Records, y fue en 2004 cuando publicaron "Three cheers for my sweet revenge", disco que —con canciones como "Helena" y "I'm Not Okay (I Promise)"— les dio la fama mundial y, de paso, inició una nueva generación de bandas rock que sonaban muy parecido. Su tercer álbum fue "The Black Parade", de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años 70 con canciones como "Famous Last Words" o "I Don't Love You". En noviembre de 2010 publicaron su cuarto álbum, llamado "Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys", en el cual muestran un cambio considerable tanto en lo musical como en lo visual, aunque en genreal a recibido una gran aceptación de parte de los fans.
En sus inicios, MCR fue alabada por sus seguidores como una banda "underground" (diferente a la mayoría), y fue una de las primeras bandas en ofrecer su música solo a través de PureVolume y MySpace. Sin embargo, con ayuda del sonido algo más comercial de "Three cheers for my sweet revenge" la banda logró una mayor difusión de su material y logró así una enorme cantidad de seguidores -esencialmente jóvenes-.
Mucha música de la banda está basada en experiencias del vocalista Gerard Way, quien también se inspira leyendo el periódico y, por otro lado, hay canciones que están basadas en películas de horror. De la misma manera, sus fotografías y logos son algo sangrientos, aunque esta característica fue dejada atrás en 2006. Debido a todo esto, el grupo ha sido criticado a menudo, catalogándosele, como emo. Sin embargo, y a pesar de todas las críticas hacia la banda de parte de mucha gente (la mayor parte de las veces con argumentos vagos y prejuiciosos), creo que la música de MCR es bastante recomendable y según yo merecen una oportunidad: no es una música tan simple como parece y, lo que a fin de cuentas es lo que más importa, muchos adolescentes nos sentimos identificados con sus canciones.

Aunque la mayoría conoció a MCR con canciones como "Helena", me gustaría que se hagan una idea de la banda con alguna canción del tercer disco:

2 comentarios:

  1. me gusta mucho su estilo inicial, creo que son las canciones que más me gustan son de su principio.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo c: De hecho, su último álbum no me llama mucho la atención... :/

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir con respecto a las publicaciones de este blog, deja tu comentario :D Lo leeré incluso si no eres parte de Blogger.