martes, 10 de enero de 2012

Discos esenciales para mi vida y la tuya: LET GO

 Y eso. Supongo que con el título ya captaron la idea c;
#1: Let Go, Avril Lavigne (2002)
Let Go es el primer álbum de la cantante canadiense Avril Lavigne, lanzado el 2 de junio del 2002 en Estados Unidos. En ésta época, las figuras femeninas en el mundo de la música eran principalmente cantantes pop, de las cuales la más destacada era la denominada "Princesa del Pop", Britney Spears. Fue por esto que Avril, con sólo 17 años de edad, y por otro lado, la cantante Pink, practicamente reinventaron el mundo de la música con una propuesta completamente opuesta a la imagen común de la cantante femenina. Let Go recibió ocho nominaciones a los Grammy, siendo certificada platino seis veces en los Estados Unidos, cinco veces en el Reino Unido, siete veces en Australia y cuatro veces en Nueva Zelanda. Además, el álbum tuvo 3 sencillos consecutivos en número 1 (Complicated, Sk8er Boi y I'm With You), y actualmente ocupa la posición número 97 de los 100 álbumes más vendidos de la historia. En Estados Unidos vendió 6.788.000 copias hasta el 16 de octubre de 2011, siendo el álbum más vendido de la cantante y etiquetándola finalmente como la "Princesa del Punk".
A lo largo de los años, la música y el estilo de Avril Lavigne han cambiado mucho, tanto para bien como para mal, sin embargo elegí mencionar su primer álbum en esta lista de discos influyentes porque simplemente marcó un antes y un después en la música de la última década, abriendo el camino para diversas cantantes femeninas de rock y música alternativa. Por otro lado, me gustaría enfatizar en el hecho de que la joven Avril Lavigne realizó este álbum por su cuenta, y por eso resulta interesante escuchar sus canciones llenas de los sentimientos de una adolescente - y no hay nada que me guste más que una cantante que no solo es talentosa, posee una hermosa voz y además es atractiva, sino que por sobre todo es una auténtica compositora-. No es difícil identificarse. Las canciones más relevantes no son, sin embargo, las más exitosas, sino que otras como Anything but Ordinary, Tomorrow o Naked. En fin, creo que nunca me voy a cansar de escuchar Let Go, más que por otra cosa, porque marcó mi infancia y cambió mi vida para siempre. Estoy segura que no soy la única. Así que, gracias Avril, por enseñarme que está bien ser yo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir con respecto a las publicaciones de este blog, deja tu comentario :D Lo leeré incluso si no eres parte de Blogger.