lunes, 16 de enero de 2012

Discos esenciales para mi vida y la tuya: TAKE OFF YOUR PANTS AND JACKET

#2: Take Off Your Pants and Jacket, Blink 182 (2001).
Take Off Your Pants and Jacket es el cuarto álbum de la banda de punk californiano Blink 182. Fue producido por Jerry Finn y fue lanzado el 12 de junio de 2001 por la compañía discográfica MCA Records. En este álbum trabajaron con el factor "somos adolescentes y así es como pensamos" al igual que sus dos producciones anteriores -Enema of State y Ranch Dude-. Por lo demás, el título puede entenderse de dos maneras: "Quítate los pantalones y la chaqueta" o "Quítate los pantalones y mastúrbate". Como dato complementario, además de la versión con 13 tracks, salieron las ediciones "Red Plane", "Yellow Pants" y "Green Jacket" que contienen 2 tracks extras diferentes en cada versión. Ese año, y gracias a este álbum, canciones como The Rock Show, First Date y Stay Together for the Kids posicionaron a la banda nuevamente en la lista de éxitos de Billboard, concediendoles así el premio a Mejor Grupo de Rock en los premios MTV de ese año.
La historia de cómo conocí este álbum y ésta banda es particular, algo intersante y bastante determinante en mi vida. No, no estoy exagerando, ¡en serio marcó una diferencia para mí! Resulta que cuando iba en 3º básico (debo haber tenido como 9 años), mi curso y el de 3º medio organizaron un "amigo secreto" en el cual te asignaban un alumno de esa clase, con quien tenías que escribirte cartas para conocerse y al final encontrarse en la vida real y darse un regalo. Ese día en particular, recibí mi segundo casette (el primero había sido uno de The Beatles, y sí, en ese tiempo aún no era considerado un elemento tan arcaico, ¿ok?). Como sea, el asunto es que mi regalo notaba una clara despreocupación por el asunto; mientras los regalos de mis otros compañeros estaban cuidadosamente envueltos en papeles multicolor, el mío estaba dentro de un paquete de hojas de cuaderno con un pequeño mensaje que decía algo así como "Este disco de Blink 182 te va a mostrar más o menos la música que hace mi banda, Wákala" -"qué asco", en chileno- (sí, así se llamaba la banda de mi amigo secreto, Tomás creo que se llamaba él). Yo no recuerdo qué regalo le hice, pero de seguro no era suficientemente bueno en comparación al suyo, sólo sé que llegué a mi casa y escuché el cassette de inmediato. Entonces Blink 182 se convirtió en mi banda favorita, en un sonido que siempre logrará ponerme de buen humor y llenarme de energía y, por sobre todo, en la banda que me mostró por primera vez el mundo de la música punk adolescente. Hoy, varios años después, no sé qué haría sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir con respecto a las publicaciones de este blog, deja tu comentario :D Lo leeré incluso si no eres parte de Blogger.