martes, 1 de mayo de 2012

Discos esenciales para mi vida y la tuya: DISINTEGRATION

#4: Disintegration, The Cure (1989).
Con motivo del aniversario número 23 de este disco increíble, he decidido escribir una pequeña reseña acerca del mismo y su innegable influencia en la escena indie actual y la música en general.
'Disintegration' es el octavo álbum de la banda británica de rock alternativo, The Cure, y fue lanzado el primero de mayo de 1989, convirtiéndose en el disco más exitoso de la banda hasta ese momento, y llevándo a los Cure a la cima de su popularidad.
En sus inicios, con álbumes como 'Seventeen Seconds' o 'Pornography', The Cure se acaracterizó por un sonido oscuro y casi siniestro, quedando marcados con la etiqueta de rock gótico. A pesar de los brillantes arreglos musicales y el indudable talento, la banda no llegó a ser realmente exitosa hasta la publicación de nuevos trabajos, más alegres y festivos, llegándo finalmente al público mundial con el álbum 'Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me'. Sin embargo, una vez alcanzada la voz que necesitaban para ser escuchados, The Cure retomó el matiz oscuro y deprimente que marcó su primera etapa, pero agregándole una nueva imagen y algunos éxitos pop bordeando el mainstream. ¿El resultado? El fabuloso 'Disintegration', considerado por algunos críticos y gran parte de los fans como el mejor trabajo de la banda, y ubicado en la posición 326 de los 500 mejores discos de la Historia según la revitsa Rolling Stone.
Un disco que sin duda hay que escuchar de principio a fin antes de morir porque, más allá de todo, nos lleva a la catarsis que es sumergirse en la atmósfera creada por el sonido inconfundible de Robert Smith y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir con respecto a las publicaciones de este blog, deja tu comentario :D Lo leeré incluso si no eres parte de Blogger.