miércoles, 29 de diciembre de 2010

El País de las Últimas Cosas.


Anna Blume cuenta, en una carta a su novio, enviada desde una ciudad sin nombre, lo que sucede en el País de las Últimas Cosas. Anna está allí para buscar a su hermano William, y describe una tierra en la que la búsqueda de la muerte ha reemplazado a los avatares y negocios de la vida: las clínicas de eutanasia y los clubes para el asesinato florecen, mientras que los atletas y corredores no se detienen hasta caer literalmente muertos de cansancio, y los saltadores se arrojan de los tejados. Pero Anna intentará sobrevivir en ese país devastado, donde todo lo que existe es posiblemente el último ejemplar de su especie...

Eso se lee en la contratapa del libro que recibí esta Navidad. Bueno, la idea original de mi mamá era comprarme Agua para Elefantes, pero estaba agotado :c Sin embargo, se podría decir que hiso una buena elección al optar por un libro de Paul Auster, un autor que me encanta desde que leí La Ciudad de Cristal, primera parte de la Trilogía de Nueva York. En cualquier caso, al abrirlo y comenzar a leer la páginas de esta novela relativamente corta, me encontré con la sorpresa de un texto totalmente diferente a la trilogía ya mencionada. Es, sin lugar a dudas, una descripción (porque hasta ahora no ha ocurrido nada en particular) bastante deprimente. Como una descripción del infierno que recuerda al mundo de hoy en día, o a algo próximo a este. Un lugar en donde la vida no vale la pena, y la muerte es lo único que logra conmover a las personas quienes, por su parte, están dispuestas a lo que sea por morir. Algo así como una metáfora bastante gráfica de alguien devastado por una fuerte depresión. 
Siendo sincera, me vi en la obligación de cerrar el libro antes de pasar las 50 páginas porque no me sentí emocionalmente preparada para él. Así que lo dejaré de lado un tiempo hasta que decida retomarlo. No obstante si, a difenrencia de mí, estás pasando por un momento muy happy de tu vida (no es que me queje, ¿ok?) puedes leerlo sin problemas, porque la manera de escribir del autor es sin lugar a dudas algo que vale la pena leer.

1 comentario:

  1. ¡Que tengas un próspero año nuevo!! Los mejores deseos para tí. ¡Suerte! :D

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir con respecto a las publicaciones de este blog, deja tu comentario :D Lo leeré incluso si no eres parte de Blogger.