miércoles, 29 de diciembre de 2010
El País de las Últimas Cosas.
Anna Blume cuenta, en una carta a su novio, enviada desde una ciudad sin nombre, lo que sucede en el País de las Últimas Cosas. Anna está allí para buscar a su hermano William, y describe una tierra en la que la búsqueda de la muerte ha reemplazado a los avatares y negocios de la vida: las clínicas de eutanasia y los clubes para el asesinato florecen, mientras que los atletas y corredores no se detienen hasta caer literalmente muertos de cansancio, y los saltadores se arrojan de los tejados. Pero Anna intentará sobrevivir en ese país devastado, donde todo lo que existe es posiblemente el último ejemplar de su especie...
Eso se lee en la contratapa del libro que recibí esta Navidad. Bueno, la idea original de mi mamá era comprarme Agua para Elefantes, pero estaba agotado :c Sin embargo, se podría decir que hiso una buena elección al optar por un libro de Paul Auster, un autor que me encanta desde que leí La Ciudad de Cristal, primera parte de la Trilogía de Nueva York. En cualquier caso, al abrirlo y comenzar a leer la páginas de esta novela relativamente corta, me encontré con la sorpresa de un texto totalmente diferente a la trilogía ya mencionada. Es, sin lugar a dudas, una descripción (porque hasta ahora no ha ocurrido nada en particular) bastante deprimente. Como una descripción del infierno que recuerda al mundo de hoy en día, o a algo próximo a este. Un lugar en donde la vida no vale la pena, y la muerte es lo único que logra conmover a las personas quienes, por su parte, están dispuestas a lo que sea por morir. Algo así como una metáfora bastante gráfica de alguien devastado por una fuerte depresión.
Siendo sincera, me vi en la obligación de cerrar el libro antes de pasar las 50 páginas porque no me sentí emocionalmente preparada para él. Así que lo dejaré de lado un tiempo hasta que decida retomarlo. No obstante si, a difenrencia de mí, estás pasando por un momento muy happy de tu vida (no es que me queje, ¿ok?) puedes leerlo sin problemas, porque la manera de escribir del autor es sin lugar a dudas algo que vale la pena leer.
martes, 28 de diciembre de 2010
"Mírame, soy un fenómeno... Y amo serlo".
Hace varios meses que tengo en mente teñirme el pelo rojo. Bueno, siendo sincera, he dudado varias veces (incluso he llegado al punto de arrepentirme por completo y/o optar por unas cuantas mechas de color). Pero con el tiempo he logrado convencerme a mí misma de mandar cada duda a la mierda, porque simplemente no me iban a llevar a ningún lado. Y es que para mí no se trata de un capricho ni nada por el estilo (en ese caso, probablemente ya me habría teñido hace mucho). Es, más bien, una manera de superar de una vez esos problemas cuáticos de timidez e inseguridad. Desde luego, si tengo el pelo de un color extravagate, la gente se va a voltear a mirar (vamos, sé que lo haces todo el tiempo xd). Y por supuesto no es un asunto de ego, porque yo nací sin eso que llaman autoestima, sino que hay algo especial con eso de que la gente se detenga a mirarte. Es, a mi juicio, la única forma de perder total interez por la opinión que puedan tener los demás con respecto a mí (porque, por más que lo niege, no puedo evitar pasarme rollos por los comentarios ajenos). Algo así como "Mírame, soy diferente a tí. Opina lo que quieras, dime que me veo mal, porque yo me siento cómoda conmigo misma a pesar de tus críticas destructivas". Así que, así nos va: estoy en camino de convertirme en una punky-grunge-nerd-dark, o wathever... Lo más propable es que me tiña el pelo este fin de semana ._.' Bueno, en verdá casi no estoy nerviosa (nótese el "casi"). Igual me voy a sentir realizada c; Sin embargo, todo esto sería más fácil si no tubiera el pelo tan oscuro ¬¬ Culpo a Hayley Williams por mis altas espectativas en cuanto al color de mi pelo...
lunes, 27 de diciembre de 2010
el despertar.
El tiempo pasa incluso anque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al plapitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoprtables, pero pasar, pasa. Incluso para mi.
- Stephenie Meyer, "New Moon".
Happy Bday Hayley Williams!
"Ya no puedes ser tan cuidadoso cuando todo lo que está esperando por tí no se acerca. Debes arriesgarte un poco más". |
Hayley Nichole Williams es una artista musical estadounidense, conocida por ser la vocalista y pianista de la banda de Rock Alternativa Paramore. Además, en cuanto a sus trabajos en solitario se pueden mencionar la canción "Teenagers", compuesta para la película "Jennifer's Body", además de su colaboración junto con B.o.B. y Eminem para la canción "Airplanes".
En mi opinión, ella es la energía y el talento en persona. Creo que actualmente es una de las mejores voces femeninas y, lo que es aún más importante, Hayley fue y sigue siendo una persona que admiro demasiado por su perspectiva del mundo. Y sí, yo soy de esas personas que no temen decir paramore saved my fuckin' life. Por todo eso...
¡Feliz cumpleaños número 22, Hayley! <3
domingo, 26 de diciembre de 2010
Señor Optimista.
me estoy saliendo de mis casillas • y lo he estado haciendo bien • tengo que... • tengo que estar deprimido • porque lo quiero todo • esto empezó con un beso • ¿cómo acabó así? • fue sólo un beso • ahora caigo dormido • y ella está llamando un taxi • mientras él fuma • y ella toma un trago • ahora ellos van a la cama • y mi estómago está enfermo • y todo está en mi cabeza • pero ella está tocando su pecho ahora • él le quita su vestido ahora • dejándome ir • simplemente no puedo mirar • esto me está matando • y me saca de control • celos • convirtiendo santos en el mar • girando a través de una canción de cuna enfermiza • bromeando sobre sus excusas • pero esto es sólo el precio que pago • el destino está llamándome • abre mis ojos impacientes • porque soy el señor optimista • yo nunca...
"Mr. Brightside", The Killers.
¿Y por qué no?
Simplemente me enamoré de esta foto de RPattz <3
¿Y por qué no subirla al blog? :B
Es domingo en la tarde (tarde-noche, para ser más exacta). Hace unas semans eso hubiera significado que me quedaban pocas horas antes de ir a clases, lo cual en realidad no era tan malo hace algunos meses. Sin emabrgo, ahora solo significa que la monotonía continuará por al menos unos días más. Y no es que me esté quejando, porque eso son las vacaciones al fin y al cabo: no más que días de hacer NADA. Suena tentador después de tanto esfuerzo, ¿cierto? Bah, igual na' que ver xD Hace ya algún tiempo que me pasa que en esta época del año me pongo ansiosa de una forma atroz. Así que, así van las cosas: estoy esperándo a que llegue pronto el miércoles para poder ver a la Rosario (: Hasta entonces, me tinca que voy a seguir estando en pijama y perdiendo el tiempo... Fuck! Me acabo de acordar de que mañana tengo que hacer de profesora de guitarra ._.' Genial, mi vida va tomándo rumbo...
Happy Bday Jared Leto!
"Éramos los reyes y reinas de la promesa. Fuimos víctimas de nosotros mismos. Tal vez los hijos de un dios menor, entre el Cielo y el Infierno".
Jared Joseph Leto es un actor y músico estadounidense, conocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda de Rock Alternativo 30 Seconds to Mars y por sus papeles en películas como Alejandro Magno, Capítulo 27 (asumiendo el rol del asesino de John Lennon), El Señor de la Guerra o La Habitación del Pánico.
¡Feliz cumpleaños número 39, Jared! :3
Un viaje absolutamente común
- Es curioso, ¿no lo cree? –le dije a la mujer que estaba sentada justo al frente de mí-. Los trenes son todos iguales, ¡pero en realidad no lo son! Es posible, aunque no podemos estar completamente seguros, que esta máquina haya sido diseñada por un sujeto que perdió a su esposa en un accidente automovilístico. Y podría ser, ¿por qué no?, que el conductor del automóvil que acabó con la vida de su mujer esté sentado en este mismo vagón, en este mismo instante. Aunque tampoco podemos saberlo. En fin -me interrumpí al ver que se aburría y no parecía estar prestándome atención-, ¿hacia dónde dijo que se dirigía?
- Nunca lo mencioné –constató.
- Sin embargo, podemos fingir que lo hiso, ¿no?
- Este… Claro, no veo por qué no –aceptó sonriente-. Voy a San Francisco.
- ¡Vaya! Esa sí es una curiosa coincidencia. ¡Yo también me dirijo a ese lugar! ¿Vive usted allí?
- Así es. En una casa blanca, de dos pisos. Es bastante hermosa, aunque no me agrada del todo su color. Quizás si fuera azul… o verde tal vez. ¡Eso sería estupendo!
- ¿Vive en una casa blanca de dos pisos? ¡También yo! Veo que tenemos mucho en común –anuncié, feliz de que tuviéramos tanto en común-. Hábleme más de usted por favor.
- Bueno, mi nombre es Jane Smith. Estoy casada con un hombre llamado John Smith. Es alto, de pelo castaño y posee un nombre muy original. Ahora que lo pienso, se parece mucho a usted.
- ¡Eso es porque yo también me llamo John Smith! Cielos, qué casualidad tan increíblemente inesperada. ¡Mi esposa se llama Jane!
La misteriosa mujer tuvo dos segundos de perplejidad.
- Estamos es un tren, el cual abordamos en el mismo lugar y justo al mismo tiempo. Ambos nos dirigimos a San Francisco, lugar en donde vivimos en una casa de dos pisos pintada de un feo color blanco, aunque el blanco no es realmente un color –recapituló sorprendida por la extraña situación o, tal vez, por su maravillosa capacidad de deducción-. Usted es John Smith, y yo soy Jane Smith… Lo cual quiere decir que…
- ¡Estamos casados! –exclamamos al unísono.
Me encontraba totalmente anonadado. Esa tarde había aprendido dos cosas. Primero: nunca sabes cuándo vas a encontrar a tu esposa en un tren. Y segundo: la mostaza en realidad un vegetal, aunque no lo parezca. El mundo está repleto de cosas curiosas. ¿Sería el repollo morado realmente una planta clorofílica?
- Esto sin duda es algo inesperado –murmuré pensativo-. Aunque aún es posible que ese sujeto se encuentre en este vagón. ¡Oye tú! –le grité al vil asesino de esposas de diseñadores de trenes.
- ¡No! –exclamó desesperado.
Se levantó de su asiento con un torpe salto y corrió por el jardín, para luego enterrar su cabeza en el césped, aterrado como un avestruz.
- Nunca lo mencioné –constató.
- Sin embargo, podemos fingir que lo hiso, ¿no?
- Este… Claro, no veo por qué no –aceptó sonriente-. Voy a San Francisco.
- ¡Vaya! Esa sí es una curiosa coincidencia. ¡Yo también me dirijo a ese lugar! ¿Vive usted allí?
- Así es. En una casa blanca, de dos pisos. Es bastante hermosa, aunque no me agrada del todo su color. Quizás si fuera azul… o verde tal vez. ¡Eso sería estupendo!
- ¿Vive en una casa blanca de dos pisos? ¡También yo! Veo que tenemos mucho en común –anuncié, feliz de que tuviéramos tanto en común-. Hábleme más de usted por favor.
- Bueno, mi nombre es Jane Smith. Estoy casada con un hombre llamado John Smith. Es alto, de pelo castaño y posee un nombre muy original. Ahora que lo pienso, se parece mucho a usted.
- ¡Eso es porque yo también me llamo John Smith! Cielos, qué casualidad tan increíblemente inesperada. ¡Mi esposa se llama Jane!
La misteriosa mujer tuvo dos segundos de perplejidad.
- Estamos es un tren, el cual abordamos en el mismo lugar y justo al mismo tiempo. Ambos nos dirigimos a San Francisco, lugar en donde vivimos en una casa de dos pisos pintada de un feo color blanco, aunque el blanco no es realmente un color –recapituló sorprendida por la extraña situación o, tal vez, por su maravillosa capacidad de deducción-. Usted es John Smith, y yo soy Jane Smith… Lo cual quiere decir que…
- ¡Estamos casados! –exclamamos al unísono.
Me encontraba totalmente anonadado. Esa tarde había aprendido dos cosas. Primero: nunca sabes cuándo vas a encontrar a tu esposa en un tren. Y segundo: la mostaza en realidad un vegetal, aunque no lo parezca. El mundo está repleto de cosas curiosas. ¿Sería el repollo morado realmente una planta clorofílica?
- Esto sin duda es algo inesperado –murmuré pensativo-. Aunque aún es posible que ese sujeto se encuentre en este vagón. ¡Oye tú! –le grité al vil asesino de esposas de diseñadores de trenes.
- ¡No! –exclamó desesperado.
Se levantó de su asiento con un torpe salto y corrió por el jardín, para luego enterrar su cabeza en el césped, aterrado como un avestruz.
sábado, 25 de diciembre de 2010
'cause God is imaginary...
No tengo claro qué me motivó a escribir en este momento, precisamente. Probablemente es el hecho de que estoy buscándo desesperadamente alguna clase de distracción, o algo así. A fin de cuentas, escribir siempre resulta ser la manera correcta de enfrentar los problemas (por llamarlos de alguna manera más... universal) de un modo completamente indirecto. Ahora que lo pienso, ¿por qué no estoy escuchándo música justo ahora? Un segundo... Mucho mejor :B Ahora suena "Society" de Eddie Vedder.
Ya, volviéndo a lo que "importa" (entre comillas, claro). No sé por qué la gente sigue deseando Feliz Navidad a estas alturas... Sinceramente, para mí todo aquello terminó hace varias horas. Y no es que me importe. Tampoco es como si no me agradara la Navidad porque, comparándo la de este año con la anterior, fue un momento realmente bueno. Relax, como diría Mika x3
En todo caso, sólo es eso. Un momento para relajarse, nada más.
Hace un rato estaba viendo "El Diablo se Viste a la Moda" (buena película a todo esto, hace tiempo que quiero leer el libro...) Como que el simple hecho de decir "Diablo" suena TAN católico... Y de hecho esto no es una contradicción (sorry Rayito, si estás leyendo esto, porque en verdad me estoy basando en la weona conversación que tuvimos por Facebook hace un rato), y es que tanto Dios como el Diablo son igual de imaginarios que Scooby Doo (pero él salía en la tele, así que yo le hago más caso). Incluso, me atrevería a decir que la "maldad" es bastante más real que la "buena onda". ¿O no?
Okey, voy a parar de satanisar (por ahora *w*). Pero en serio, es más fácil creer que tu vida es una mierda por una mera coincidencia o porque simplemente "teni mala cuea", que porque un señor ahí arriba te odia. Es impresionante la forma en que llegar a esta conclusión puede quitarte un gran peso de encima. Creo que deberían intentarlo, es fácil ;D Y si no, bacán po. Pero no se pongan a argumentar cosas tampoco, porque no es fé si usas lo ojos correctamente. Eso sí que sería nada que ver... xd
Por mi parte, estoy bastante conforme con todo porque resulta que hace tiempo que mi vida no es una mierda (es caquita nomás n.n). Y, ¿qué es lo mejor de todo? ¡Nadie me odia! :DD (bueno, al menos no ESE señor, porque el viejo pascuero del supermercado dice que tengo cara de amargada, pero esa es otra historia).
Ya, volviéndo a lo que "importa" (entre comillas, claro). No sé por qué la gente sigue deseando Feliz Navidad a estas alturas... Sinceramente, para mí todo aquello terminó hace varias horas. Y no es que me importe. Tampoco es como si no me agradara la Navidad porque, comparándo la de este año con la anterior, fue un momento realmente bueno. Relax, como diría Mika x3
En todo caso, sólo es eso. Un momento para relajarse, nada más.
Hace un rato estaba viendo "El Diablo se Viste a la Moda" (buena película a todo esto, hace tiempo que quiero leer el libro...) Como que el simple hecho de decir "Diablo" suena TAN católico... Y de hecho esto no es una contradicción (sorry Rayito, si estás leyendo esto, porque en verdad me estoy basando en la weona conversación que tuvimos por Facebook hace un rato), y es que tanto Dios como el Diablo son igual de imaginarios que Scooby Doo (pero él salía en la tele, así que yo le hago más caso). Incluso, me atrevería a decir que la "maldad" es bastante más real que la "buena onda". ¿O no?
Okey, voy a parar de satanisar (por ahora *w*). Pero en serio, es más fácil creer que tu vida es una mierda por una mera coincidencia o porque simplemente "teni mala cuea", que porque un señor ahí arriba te odia. Es impresionante la forma en que llegar a esta conclusión puede quitarte un gran peso de encima. Creo que deberían intentarlo, es fácil ;D Y si no, bacán po. Pero no se pongan a argumentar cosas tampoco, porque no es fé si usas lo ojos correctamente. Eso sí que sería nada que ver... xd
Por mi parte, estoy bastante conforme con todo porque resulta que hace tiempo que mi vida no es una mierda (es caquita nomás n.n). Y, ¿qué es lo mejor de todo? ¡Nadie me odia! :DD (bueno, al menos no ESE señor, porque el viejo pascuero del supermercado dice que tengo cara de amargada, pero esa es otra historia).
make me wanna die.
Tómame, estoy viva. Nunca fui una chica de mente perversa, pero todo luce mejor cuando se esconde el Sol. Lo tuve todo; oportunidades de eternidad y debería pertenecer a la noche. Tus ojos, tus ojos... Lo puedo ver en tus ojos tus ojos... me haces querer morir. Nunca seré lo suficientemente buena. Me haces querer morir. Y todo lo que amas se quemará con la luz. Y cada vez que miro dentro de tus ojos, me haces querer morir. Pruébame, bebe mi alma, muéstrame todas las cosas que no debería saber cuando haya una luna nueva en el firmamento. Lo tuve todo; oportunidades de eternidad y debería pertenecer a la noche. Tus ojos, tus ojos... lo puedo ver en tus ojos tus ojos todo en tus ojos tus ojos... me haces querer morir. Nunca seré lo suficientemente buena me haces querer morir y todo lo que amas se quemará con la luz. Y cada vez que miro dentro de tus ojos me haces querer morir. Yo moriría por tí, mi amor, yo mentiría por tí,mi amor, yo rabaré por tí, mi amor, me haces querer morir.
"Make Me Wanna Die", The Pretty Reckless.
Hello, motherfuckers... ;3
Well, en primer lugar, ¡soy una persona! :D Y como toda persona a veces (bastante seguido) me aburro y me da por hacer tonteras como, por ejemplo, crear un estúpido blog. Así que ya saben, aquí voy a escribir cada idiotez que se me ocurra, lyrics de canciones inspiracionadoras, cosas un poco más profundas (maybe), pondré fotos freaks o más normales dependiendo de mi estado mental, entre otros... Ya, eso. Realmente, si estás leyendo esto quiere decir que estás aún más aburrido que yo, o que eres un psicópata e.é En cualquier caso, pronto pondré más cosas "intresantes" por aquí.
Kisses&Bites.
Kisses&Bites.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)