martes, 29 de marzo de 2011

Band of the Moment: MUSE

Canción favorita: "Butterflies & Hurricanes" y "Newborn"
Álbum favorito: "The Resistance"
Integrante favorito: Matt Bellamy.

Con motivo de su reciente visita a Chile, como invitados especiales de U2, decidí dedicarle una entrada a, sin lugar a dudas, una de las mejores bandas del momento: Muse. Durante los últimos años, la banda liderada por el talentosísimo Matt Bellamy a logrado niveles de reconocimiento insospechados a nivel mundial. Probablemente, el éxito de la franquicia de Twilight (y, por ende, de sus bandas sonoras) ha sido de gran ayuda para llegar a un público más variado a lo largo del globo, pero la calidad musical y lírica del conjunto es indudable, así que si no los conoces demasiado bien, presta atención, porque te estás perdiendo de algo, y escuchar los riffs y los falsetes de ese algo vale la pena.
Los integrantes de la banda: Dom, Matt y Chris.
Primero lo primero...
Muse es una banda inglesa originaria de de Teignmouth, Devon. Sus integrantes, desde su formación en la década de los noventa, son Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Su música cuenta con influencia de compositores clásicos, especialmente de la era romántica, tales como Sergéi Rajmáninov o Frédéric Chopin. Y entre sus influencias más recientes podemos citar a Jimi Hendrix, y bandas como Queen o Rage Against the Machine. La banda es famosa, además, por sus vibrantes actuaciones en vivo, y los excéntricos intereses de Bellamy en cuanto a la conspiración global, la vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalípsis.
Más que una banda, una musa.
Bien, debo reconocer que la primera vez que oí hablar de Muse pensé en ese postre de chocolate que nada tiene que ver con la banda, pero resulta que, por si no habían captado, el nombre del grupo significa, traducido del inglés, "musa". En una primera instancia puede que esto no tenga mucha relación con... nada. Pero la verdad es que, por alguna extraña razón, la música de estos tipos realmente te inspira -como ya sabrán, las musas eran las diosas griegas inspiradoras de la música, las artes y la poesía-. De hecho, la propia autora del ya mencionado Twilight, Stephenie Meyer, mencionó que Muse era su banda favorita y que fueron un fuente fundamental de inspiración para la escritura de sus libros. Esto es algo que pueden comprobar ustedes mismos, solo pónganse a escuchar alguna canción hermosa como Endlessly, o alguna freak como Space Dementia o Microcuts y vean si logran escribir alguna volá como yo ya lo he hecho en el pasado. Pruébenlo, es fácil y divertido.
Fuck yeah B)
¿Aún no te tinca? Te doy 10 grandiosas razones por las que deberías escuchar Muse y lavarte el cerebro de toda esa mierda a la que estás acostumbrado:
1. Muse no solo es una banda de Rock, también convina elementos de la música clásica (véase sobre todo la Exogénesis: Symphony o también Butterflies & Hurricanes), el metal (por ejemplo, Unnatural Selection) y la música electrónica (Knighs of Cydonia). Así que variedad en su música hay de sobra, y para todos los gustos.
2. Es una banda con más de una década de trayectoria, 6 discos de estudio y uno que viene en camino, por lo que experiencia no les falta.
3. Matthew Bellamy fue nombrado como "el Guitarrista de la Década del 2000" por la revista Total Guitar.
4. De seguro no has escuchado nada que se parezca a Space Dementia.
5. Sus conciertos son lo mejor del mundo: tocan exelente en vivo y el show es impresionante.
6. Son británicos. ¿Por qué eso es un argumento? Simple: la música inglesa es cool y punto (desde los rebeldes Sex Pistols, pasando por el excéntrico David Bowie, hasta los geniales Radiohead).
7. Han colaborado en todas las bandas sonoras de Twilight, con la sexy "Supermassive Black Hole" para Twilight, la hermosa "I Belong to You" para New Moon y la increíble "Neutron Star Collision (Love is Forever)" para Eclipse.
8. Son unos genios, sus melodías, ritmos y letras te van a sorprender.
9. ¿Mencioné ya que amo a Matt Bellamy? *w*
10. Hay miles de personas que fueron a U2 solo para ver a Muse, así que no seas un perdedor ignorante y escucha su música ¬_¬


En fin, si se quieren hacer una idea de esta banda, les dejo el siguiente video:

lunes, 28 de marzo de 2011

No te rindas, el comienzo siempre es lo más difícil c:

Me sorprende cuanto han cambiado las cosas estos últimos meses. Simplemente logré confirmar que, por más que tratemos de impedirlo, no es posible que las cosas se queden igual para siempre. Tienden a cambiar, para bien o para mal, pero cambian. De eso no hay duda. Y es algo constante, algo que a veces ni siquiera percibimos si no estamos lo suficientemente atentos, porque es algo que no podemos evitar. Y es así como vienen esos momentos en los que nos paramos y nos decimos "¿Esto es la felicidad? Bien, creo que es lo más parecido a eso que he sentido en mi vida, y realmente se siente... bien", cuando simplemente no podemos recordar cómo era estar triste, y deseamos que eso no acabe nunca. Pero, la mala noticia, es que, tarde o temprano, siempre se termina. Y ahí empiezan los problemas. Porque esa sensación de alegría se vuelve ausente, y uno la extraña. A cada segundo. Pero, otra ventaja de estas cosas que no controlamos porque no somos más que unos seres ñoños, es el tiempo. Sí, el tiempo. Porque pasa aunque no lo queramos. Aunque estemos pasandolo tan mal que no comprendamos qué gracia tiene seguir parados, cuando lo más fácil sería dejarse caer. Y, de hecho, rendirse es finalmente la cosa más fácil que hay en el mundo, lo realmente difícil es ponerse de pie a pesar de todo; y ahí es donde nuestra debilidad es nuestra fortaleza. Muchas personas quizás no entiendan esto, pero la verdad es que siento que, si bien el tiempo no cura nada (a pesar de todo lo que puedan decir, lo siento), puede ayudarte a madurar. Puedes llegar a aceptar las cosas, y cambiar ese "Lo tengo todo, pero no lo que quiero" por el "Lo tengo todo, voy a disfrutarlo". Porque, de algún modo, siempre vamos a querer más, y por lo general jamás lo conseguimos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Pequeña entrada volá n_n

Todo en la vida es frágil y efímero... Por eso, cuando las cosas van realmente bien, disfrútalas al máximo, porque no pueden durar para siempre ("forever" is a lie). Pero, por otro lado, cuando las cosas van mal, no te preocupes, porque tampoco puede durar para siempre.
Todo es tan frágil... Podría estar muerta en un segundo.
Pero también podría suceder algo inesperado.
¿Quién sabe?