sábado, 31 de diciembre de 2011

Algo nuevo.

Hoy es Año Nuevo.
¿Por qué eso es relevante?
La gente suele tener la mala costumbre de pensar que después de la medianoche de cada 31 de diciembre, luego de los fuegos artificiales y la borrachera, todo va a cambiar por completo. Es más, se apresuran a decir que todo va a estar "mejor". En realidad, podría usar esta entrada para agradecer que tendré nuevas oportunidades el próximo año y podría ser el momento oportuno para proponerme metas... pero creo que voy a hacer algo más sincero que eso. Sólo quiero decir que, a pesar del miedo que llegué a sentir por lo que pudiera ocurrirme durante el año que se está yendo, incluso aunque hubieron instantes llenos de dolor y confusión, no me arrepiento de nada; volvería a hacer todo de la misma manera. Todos esos errores me han hecho quien ser soy ahora, y jamás estuve más feliz conmigo misma como el día de hoy, porque he ganado demasiadas cosas que son más valiosas que las que quería, con egoísmo, en un comienzo.
A la mierda el Año Nuevo, hoy, al igual que cada día, soy una persona nueva.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Caminata.

¿Por qué debería sentir culpa por algo que no es mi culpa? ¿Por qué debería sentir miedo, de algo que no existe? ¿Por qué debería sentirme feliz por algo que aparentemente no es real? Avanzar es difícil porque a cada paso siento la inquietante necesidad de retroceder dos. Mirar hacia atrás, sin embargo, ya no resulta doloroso, sino irónico. Casi una burla. ¿Es esto lo que todos estamos buscando? ¿Es ésta clase de libertad? ¿Esta clase de... felicidad? Al final eso parece ser posible para todos, pero su definición puede no ser la que yo tenía en mente. O puede no ser lo que yo quería.

Paraíso.

Cuando ella era tan sólo una niña, soñaba con el mundo. Pero éste voló fuera de su alcance, así que huyó de su ilusión. Y soñaba con el paraíso cada vez que cerraba los ojos. Cuando ella era tan sólo una niña, soñaba con el mundo. Pero éste voló fuera de su alcance, y atrapaba balas entre sus dientes.
La vida continúa y se vuelve pesada; la rueda destroza a la mariposa; cada lágrima es una cascada. En la noche, la noche tempestuosa, cerraba los ojos. En la noche, la noche tempestuosa... Y volaba.
Y sueña con el paraíso.
Así que, recostada bajo los cielos tempestuosos diría:
"Sé que el Sol comenzará a ponerse".
Este podría ser el paraíso.
Podría ser el paraíso. 
"Paradise", Coldplay.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Vacío.

Hoy mi pajarito se fue volando. Se fue para encontrar a su gran urraca azul. Hubo luz de estrellas antes de que se diera a la fuga. Canté una nana cada noche al mundo de los pájaros. Canté una nana cada noche. Canté por mi Ava, cada noche. Ava era la mañana, ahora se ha ido. Ha renacido como Sarah Vaughan. En el santuario que ha encontrado las aves rodean su dulce sonido. Y Ava vuela en el paraíso.
Me desperté con miedo en mi cama, con dolores punzantes en la cabeza. Periquito, mi hermoso pájara, el que hablaba hasta que un día dejó de escucharse. Ella habló hasta que dejó de escucharse. Paró de cantar. Y Ava vuela en el paraíso.
"October Song", Amy Winehouse.

No puedo dejar de pensar en lo mucho que te voy a extrañar, mejor amiga.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Tiempo libre para cometer errores.

Ayer salí de vacaciones, y fue curioso porque no lograba relajarme. Se supone que las personas esperan ese último día con ansias, ¿por qué? Realmente estoy feliz de poder olvidarme de las responsabilidades por un tiempo; pero estoy pensando en los próximos dos meses, y no es como si las cosas fuesen a calmarse de ahora en adelante. Si algo he aprendido durante todo este tiempo es que demasiadas cosas pueden ocurrir en un par de meses y, por alguna razón, este factor se amplifica de manera inquietante durante el verano. Supongo que lo que sucede es que la gente ya no tiene tantos elementos estresantes y molestos que les impidan gastar su tiempo tomando todo tipo de decisiones locas y cometer errores a cada momento. Es fácil cuando tu vida gira entorno a algo específico y mundano... Simplemente todo sigue la misma rutina de siempre, sólo que de un modo aún más monótono y lento que durante el resto del año. Pero ya no es así para mi, por suerte. Ahora sé que estoy a punto de pasar por cosas buenas, malas, maravillosas y otras potencialmente horribles. En realidad, la curiosidad me carcome... Sé por experiencia propia que todo eso es real, y a penas tengo tiempo de tener miedo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Permanente

Sólo quería decir que no importa lo que puedan decir, todo este tiempo no pasó veloz como se suponía. Nada fue tan simple ni tan seguro como pude llegar a esperar.
Nunca quise que las cosas fueran fáciles, sólo posibles; y nunca pensé que algunas cosas pudieran llegar a cambiar tanto. Y tampoco pensé que pudiesen existir cosas que,
a pesar de todo, permanecen.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un bebé le dijo a otro, 
"Tengo suerte de haberte conocido. No me importa lo que pienses, a menos que sea sobre mí. Mi deber ahora es drenarte por completo, un viaje a través de un tubo, y acabar en tu infección. Masticar tu carne por ti. Pasarla adelante y atrás, en un beso apasionado, de mi boca a la tuya. Porque me gustas. Con ojos dilatados, me he convertido en tu alumno. Me lo has enseñado todo sin una manzana envenenada. El agua es tan amarilla, yo soy un estudiante saludable, en deuda y tan agradecido.Vacío los fluidos, labios contra labios, adelante y atrás, en un beso apasionado, de mi boca a la tuya. Porque me gustas".
"Drain You", Nirvana.
Save your soul,
before you're too far gone.
"Never Think", Robert Pattinson.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Duelo

Escapas como un tren fuera de control, lejos del camino y cayendo de nuevo. Mi corazón late como un barco de vapor, dejando todas sus cargas sobre mis hombros. En el duelo, me levantaré. En el duelo, voy a dejarte morir. En el duelo. Todas mis preocupaciones. Ahora no hay nada mas que tiempo gastado y palabras sin carácter. Oh, el mundo entero parece estar esperando. ¿Puedes escuchar los ecos desapareciendo? En el duelo, me levantaré. En el duelo, te dejaré morir. En el duelo. Mis disculpas. Toma todas mis fuerzas no desenterrarte del suelo en el que yaces. La mayor parte de mí. Tú eras la cosa más grandiosa, y ahora no eres más que una memoria que debo dejar ir... En el duelo, me levantaré. En el duelo, te dejaré morir. En el duelo. Mis disculpas.
"In the Mourning", Paramore.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Jamás.

El cuervo jamás emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
sobre el blanco busto de Palas,
encima de la peana de la puerta de mi habitación.
Y sus ojos se asemejan
a los de un demonio soñador.
Y la luz de la lámpara que lo ilumina
proyecta su sombra flotando en el suelo.
Ya no podrá liberarse. ¡Jamás! 
- Edgar Allan Poe, "The Raven".

La vida.

Todos los problemas y toda esa inseguridad... El mismo hecho de carecer de un verdadero sentido hace que la vida sea hermosa. Cuando las cosas sean simples y ya nada importe, entonces estaré muerta.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Por nadie.

Tu día empieza, te duele el alma. Aún oyes todas sus tiernas palabras, cuando ella ya no te necesita. Se despierta, se maquilla, se toma su tiempo y no cree que tenga que darse prisa. Ya no te necesita. Y no vez nada en sus ojos. Ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie. Un amor que debía haber durado años. La deseas, la necesitas, y sin embargo no le crees cuando dice que su amor ha muerto, crees que te necesita. Te quedas en casa, ella sale. Dice que hace tiempo conoció a alguien pero que ahora se ha ido, ya no le necesita. Tu día empieza, te duele el alma. Llegará un momento en que todo lo que ella dijo llenará tu cabeza. No la olvidarás. Y no ves nada en sus ojos. Ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie. 
Un amor que debía haber durado años. 
"For No One", The Beatles.